VET & SME Currículo de Crisis Turística

¿Cuál es el propósito de estos materiales?

Por sus características, la industria turística es particularmente vulnerable a las crisis. Las pequeñas y medianas empresas están especialmente en riesgo aquí: carecen de los recursos y/o el conocimiento operativo y estratégico para navegar su negocio a través de tiempos difíciles.

Sin embargo, el tema de la crisis empresarial es altamente complejo, tocando todas las áreas de las competencias empresariales. De hecho, superar una crisis empresarial es una de las tareas de gestión más difíciles de todas. No hay una solución fácil en el tema.

Basándonos en muchos años de experiencia práctica en consultoría de crisis, desarrollamos un curso de formación integral que permite a los propietarios/gestores de PYME turísticas

  • detectar y prepararse para una posible crisis empresarial,
  • enseñar medidas específicas para hacer frente a una crisis empresarial y
  • aumentar la resiliencia ante las crisis.

¿Para quién es el curso de formación?

Nuestro curso de formación está dirigido a propietarios y directivos de PYMES que operan en el sector turístico y que ya tienen conocimientos de gestión empresarial.

“Estos Módulos están diseñados para ser utilizados por educadores y dueños de negocios. Los módulos están diseñados para ser utilizados por los destinatarios de acuerdo con sus necesidades de redistribución, remezcla, adaptación y desarrollo de sus necesidades y trabajos relevantes, incluso comercialmente, siempre que el crédito sea otorgado a la creación original del proyecto Navigating Tourism Crisis Recovery (es decir, utilizando el diseño de la marca, el logotipo y el sitio web tal como se presenta) con la financiación y el apoyo de la Comisión Europea Erasmus+”.

Los módulos de nuestro paquete de formación para SME

Módulo 2: Precaución y Prevención de Crisis

Módulo 2: Precaución y Prevención de Crisis

Módulo 3: Cómo hacer frente a las crisis (gestión reactiva de crisis)

Módulo 3: Cómo hacer frente a las crisis (gestión reactiva de crisis)

Módulo 4: Crisis de liquidez y gestión de liquidez

Módulo 4: Crisis de liquidez y gestión de liquidez

Módulo 5: Competencias Funcionales

Módulo 5: Competencias Funcionales

Módulo 6: Liderazgo adaptativo

Módulo 6: Liderazgo adaptativo

Módulo 7: Resiliencia a la crisis

Módulo 7: Resiliencia a la crisis

¿Qué se debe considerar?

Debido a la complejidad del tema, llevará algo de tiempo y concentración completar el curso de capacitación. No obstante, recomendamos encarecidamente invertir tiempo en adquirir los conocimientos necesarios para mitigar una crisis empresarial. Después de todo, es una inversión en la supervivencia de su negocio.